FIESTA DE LA VIRGEN DE IDOYA: LUNES DE PENTECOSTÉS
FIESTA DE LAS IDOYAS: PRIMER SÁBADO DE JULIO

¡¡URGENTE!!

SEPTIEMBRE 2015
HA HABIDO DONACIONES, PERO NO ES SUFICIENTE

SITUACIÓN ACTUAL DE DONACIONES Y PRESUPUESTO DE REHABILITACIÓN DE LOS EDIFICIOS ANEJOS A LA ERMITA DE IDOYA
Isaba, 16 de septiembre de 2015 (Festividad de San Cipriano)


El presupuesto para la rehabilitación de los edificios era de 40.000 euros. Posteriormente este presupuesto se ha visto incrementado en unos 8.000 euros, ya que la cubierta del corral se ha visto ahora que requiere un arreglo mayor del previsto.

Las donaciones MECNA, donativos, a fecha de 16 de septiembre, ascienden a 8.850 euros. (34 personas). Es decir, un 22'16% de los 40.000 euros de presupuesto inicial.

Por tanto faltarían 31.150 euros respecto de ese presupuesto inicial de 40.000 euros; y faltarían 39.150 euros respecto respecto al presupuesto final con el incremento imprevisto a causa del estado de las vigas.

Ajustando mucho los presupuestos, podríamos llegar a hablar de un presupuesto total actual de 45.000 euros. Esto significa que faltarían por conseguir 36.150 euros. Si se utilizara todo el dinero que tiene IDOYA (20.000 euros), faltarían todavía por conseguir 16.150 euros.

Ante esta realidad, en primer lugar hay que agradecer el esfuerzo que han hecho algunas personas, por su generosidad. Las donaciones que hemos recibido, como saben, pueden beneficiarse del proyecto MECNA, con importantes beneficios fiscales en la declaración a Hacienda si se tiene cuota positiva. Pero la cantidad recibida hasta ahora no es, ni con mucho, suficiente para llevar a cabo todo el proyecto.

Lamentablemente, dada esta situación, no es posible acometer la rehabilitación de la cubierta del Corral, aunque sí quedará bien resuelta la cubierta de la casa del Ermitaño.

Si antes del 1 de octubre se recibieran al menos 16.150 euros, podríamos pensar en continuar el proyecto del Corral. De lo contrario lo dejaríamos para un eventual nuevo proyecto para el próximo año, siempre que la estructura resista.

En cualquier caso seguimos necesitando dinero para financiar siquiera la casa del Ermitaño y las obras que puedan acometerse en el futuro, por lo que hacemos una llamada urgente a la generosidad del pueblo de Isaba, y a la de cuantas personas quieran comprometerse en el mantenimiento de todo este conjunto arquitectónico que rodea y acoge a la Virgen de Idoya.


Número de cuenta donde hacer los ingresos
ES59 2100 5359 3721 0010 0434 de la Caixa.
Concepto: Idoya