FIESTA DE LA VIRGEN DE IDOYA: LUNES DE PENTECOSTÉS
FIESTA DE LAS IDOYAS: PRIMER SÁBADO DE JULIO

CÓMO AYUDAR

REPARACIONES EN IDOYA
TU AYUDA ES NECESARIA



El paso del tiempo y la crudeza del pasado invierno (2014-2015) han hecho que los tejados de los edificios anejos a la ermita de Idoya se hayan venido abajo. El proyecto de reparación de las cubiertas ha sido declarado de interés social por el Gobierno de Navarra, aprobando un proyecto de mecenazgo (MECNA) con importantísimos beneficios fiscales.


Título del proyecto
Ermita de Idoya. Reparación de cubiertas.

Plazo de ejecución
Hasta el 31 de diciembre de 2016

Breve descripción del proyecto
Arreglo urgente de las cubiertas de los dos edificios anejos a la iglesia de la Ermita, inventariados en el Patrimonio artístico de Navarra, que forman el conjunto de la Ermita de Idoya, pertenecientes a la parroquia de San Cipriano, en Isaba.

Número de cuenta donde hacer los ingresos
ES59 2100 5359 3721 0010 0434 de la Caixa.
Concepto: Idoya


QUIERO SER MECENAS

¿Cómo puedo contribuir al desarrollo del proyecto MECNA de Idoya?.
Existen tres vías para apoyar el desarrollo cultural de Navarra:

DONACIÓN.- Aportación dineraria, de bienes, o de derechos; o prestación gratuita de servicios. (Es el más común e interesante)

PRÉSTAMOS DE USO

CONVENIOS DE COLABORACIÓN


¿EN QUÉ CONSISTE UNA DONACIÓN?

En la entrega de una cantidad de dinero. Puede ser en metálico o mediante ingreso en cuenta. Para beneficiarse de los beneficios fiscales ha de facilitarse el nombre y el número de DNI o NIF, junto con el justificante del ingreso, o introduciendo una nota en un sobre que se entregue, junto con el dinero. Esta información, por ser de total confidencialidad, ha de facilitarse exclusivamente al Párroco; puede ser personalmente, depositando un sobre en la Casa Parroquial, o enviando un correo electrónico a la dirección de la Parroquia: valleroncal@gmail.com 

La Parroquia de Isaba expedirá un certificado para el donante que lo solicite y así pueda desgravar su importe en la Declaración de la Renta a la Hacienda Foral de Navarra.


¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR MI APORTACIÓN?

La donación se puede hacer desde hoy mismo, hasta el 31 de diciembre de 2016 si se quiere obtener beneficios fiscales.


¿QUÉ VENTAJAS FISCALES TENGO SI SOY MECENAS?

Apoyar iniciativas MECNA tiene los siguientes incentivos fiscales para contribuyentes con domicilio fiscal en Navarra:

PARTICULARES (Deducción en la cuota del IRPF): 80% en los primeros 150 euros aportados, y 40% en el resto.
Por ejemplo: para una micro-donación de 50 euros, devuelven en la Declaración 40 euros; para una donación de 150 euros, devuelven 120 euros; para una donación de 1.000 euros, devuelven 460 euros.

EMPRESAS: Deducción del importe en la base imponible del Impuesto de Sociedades y una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros, y del 20% en los siguientes.
Por ejemplo: para una empresa con un gravamen del 20%, por una donación de 3.000 euros, deducirá 1.230 euros. (La Ley Foral de Mecenazgo Cultural también establece patrocinios publicitarios más ventajosos).


CIFRAS

Presupuesto de reparación: Unos 40.000 euros.

La cuenta de Idoya tendría ahora mismo  20.000 euros, que podrían destinarse a los gastos de reparación. No es suficiente esta cantidad.

Mediante el Proyecto MECNA de Idoya ha de conseguirse, al menos, la cantidad de 20.000 euros. Si sólo consiguiésemos 20.000 euros obtendríamos la cantidad suficiente para hacer la reparación, pero dejaríamos vacía la cuenta de la Idoya, necesaria para afrontar los gastos que puedan surgir.

Un ejemplo: Esto supondría que 133 personas abonasen 150 euros cada una. La desgravación de esos 150 euros es… ¡del 80%!. Es decir, que Hacienda devolvería 120 euros en la Declaración de la Renta correspondiente al año 2015 a cada uno de los donantes, por lo que en realidad sólo se darían a fondo perdido 30 euros, ¡30 euros de gasto por cada 150!.

La Ermita de Idoya necesita tu colaboración.

Idoya forma parte de la identidad de Isaba, de su historia, de sus gentes.

Virgen de Idoya, remanso de esperanza. Tú eres su futuro. ¡Colabora!.

Idoiako Ama Birjina: itxaropen gune. Bere Etorkizuna zu zara. Lagundu!